Empresarios de Tarija pierden alrededor de 200 millones de bolivianos a razón de contrabando
La presidente de la Federación de Empresarios de Tarija, Patricia Vargas, ha informado que solo a nivel departamental se pierden más de 200 millones de bolivianos por tema de contrabando, que afecta de manera directa a diferentes rubros.
“La pérdida de 200 millones de dólares es departamental por tema de contrabando, se ha hecho una estimación con respecto a bebidas, alimentos y otros sectores. Existe la iniciativa del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando de poder apoyar pero creemos que esta es una reacción muy lenta, hay que empezar a trabajar de forma más acelerada porque actualmente ya se está acopiando el contrabando para fin de año”.
En este sentido, ha pedido a las autoridades que puedan trabajar de manera más eficiente y rápida en cuestión de controlar estas situaciones.
“No hay que olvidar que fin de año es cuando las empresas pueden generar un poco más de movimiento económico, por lo que se está intensificando el contrabando y las autoridades es importante que cumplan con su rol fiscalizador”.