El SIN capacitó en Tarija a más de 340 personas en ocho cursos sobre Facturación en Línea

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a más de 340 personas sobre el Sistema de Facturación en ocho cursos realizados por la Gerencia Distrital Tarija durante los últimos siete meses. 

Los temas puntuales de dichas capacitaciones eran los siguientes: Modalidad de Facturación Portal Web y Sistema de Facturación RND Nº 10210000011, que se replicaron por solicitud de personas interesadas en conocer ambas temáticas. 

La Administración Tributaria inició a nivel nacional, en el segundo semestre de 2021, el proceso de capacitación presencial y virtual sobre el Sistema de Facturación y las nuevas modalidades de facturación Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea. 

En el caso particular de Tarija, desde el 1 de diciembre del año pasado tres contribuyentes del Régimen General, que emiten factura por la venta de un bien o servicio, migraron a una modalidad de Facturación en Línea. 

Mientras que otros 73 contribuyentes del mismo régimen deberán iniciar la Facturación en Línea en la modalidad asignada desde el 1 de abril de este año. 

Las personas que desean recibir capacitación gratuita sobre el Sistema de Facturación, las nuevas modalidades de Facturación en Línea u otros temas tributarios pueden solicitar cursos a la Gerencia Distrital de su respectiva jurisdicción. 

También pueden consultar los horarios, fechas y temas en la página web www.impuestos.gob.bo, pulsar el botón Cronogramas de Capacitación. 

Fuente: Impuestos Nacionales