El Plan de Acción de la Alcaldía de Tarija llegó al Distrito 6

Para los trabajos que se realizarán en los barrios del Distrito 6, se destinará 576 mil bolivianos

El Gobierno Municipal de Cercado puso en marcha el Plan de Acción Distrital en beneficio de las familias de 32 barrios del Distrito 6, donde, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Alcaldía realizará los trabajos de perfilado, mantenimiento, apertura y ripiado de 160 calles. De igual manera se llevarán a cabo acciones en el área de ornato y alumbrado público. 

“Este es el tercer distrito al que estamos llegando con este plan. En el Distrito 7 hicimos trabajos en beneficio de 42 barrios, en el Distrito 13 beneficiamos a 35 barrios y ahora vamos a trabajar en favor de 32 barrios, entonces, aclarar que no solo es trabaja en el camino de unas cuantas calles, sino que nosotros hacemos el ripiado y perfilado para posteriormente empedrar y en el futuro asfaltar”, explicó el alcalde de Tarija, Johnny Torres.

La autoridad indicó que, para los trabajos que se realizarán en los barrios del Distrito 6, se destinará 576 mil bolivianos y se tiene previsto culminar con todas las acciones contempladas en Plan de Acción Distrital el 20 de noviembre.

En complemento, el presidente del Distrito 6, Celestino Barro, reconoció la importancia de los trabajos que realizará la Alcaldía, ya que en las gestiones pasadas los vecinos de la zona sufrían tanto en la temporada de lluvia como en la temporada de otoño, ya que el barro y el polvo provocaban que las familias no puedan vivir con normalidad.

“Agradecer al alcalde Johnny Torres, porque gracias a él tendremos calles decentes para transitar. Nosotros vamos a lograr que se asfalten nuestras calles en un futuro”, declaró Barro.

El costo del trabajo por cada cuadra es de 3.600 bolivianos. La Alcaldía tiene programado trabajar 33 días en el Distrito 6.

Fuente: El País