El Deber: Tarija reprocha al MAS por agredir a Camacho

La institucionalidad de Tarija salió a reprochar a los grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) por las agresiones contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. La autoridad de la región tarijeña calificó como una “vergüenza” lo sucedido contra Camacho.

“Es una vergüenza que algunos fanáticos del partido de gobierno (MAS) den un espectáculo bochornoso de violencia y al que en Tarija no estamos acostumbrados. Rechazamos este tipo de actitudes que no van con la idiosincrasia tarijeña”, reprochó el gobernador de Tarija, Óscar Montes.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, lamentó las acciones violentas de un “grupo extremista” que hizo quedar mal a la población. El burgomaestre criticó que afines al MAS prohíban el ingreso o salida de la ciudad a personas que tengan carné emitido en Santa Cruz.

Grupos de choque del MAS intentaron el martes evitar la salida de Camacho del aeropuerto. El miércoles, en dos ocasiones, agredieron al gobernador, incluso le lanzaron huevos. Ayer, evitaron que Camacho llegue al aeropuerto, lo que obligó a que la autoridad regrese a Santa Cruz vía terrestre.

Fuente: EL DEBER