Educación define el retorno presencial a clases
El lunes 1 de agosto, los estudiantes volverán a las labores educativas de forma presencial y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
“Las labores educativas vamos a reanudar de forma presencial, eso queremos resaltar porque estamos devolviendo el derecho a la educación a nuestros estudiantes y no vamos a volver a ampliar el descanso pedagógico”, explicó en una entrevista en Bolivia Tv.
El descanso pedagógico por el invierno se inició el 4 de julio y debía concluir el 15 de este mes, sin embargo, se extendió por dos semanas más debido al incremento de los casos de COVID-19, en esta quinta ola, y las bajas temperaturas.
En caso de detectarse algún caso de COVID-19, se aplicará la educación semipresencial solo “en el curso (del estudiante con el virus) y no en todo el colegio”, aclaró.
Los casos COVID-19 registran una escalada sostenida, por lo que Puma recomendó a los padres de familia garantizar que sus niños cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso constante del barbijo.
Fuente: ABI