Educación confirma clases «algunos sábados» para terminar el 7 de diciembre

La propuesta de nivelar el aprendizaje surgió a fines de junio, al reanudarse las labores escolares tras cuatro semanas de receso pedagógico.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró que la gestión escolar será complementada con clases “algunos sábados” en los siguientes meses, hasta la conclusión de la misma, prevista para el 7 de diciembre.

Adelantó que no serán “todos los sábados, ni todos los meses”; sin embargo, anunció que se logrará compensar con los días de fin de semana previstos, teniendo la fecha mencionada anteriormente como el tope para el cierre de la gestión escolar.

“No son todos los sábados, se ha establecido un cronograma de tal modo que terminamos nuestro calendario escolar el 7 de diciembre, y obviamente vamos a compensar con algunos sábados adicionales, pero no son ni todos los sábados, ni todos los meses (…); ese es nuestro límite y el margen que se ha ido estableciendo para la conclusión de las actividades educativas”, dijo Quelca a Unitel.

La propuesta de nivelar el aprendizaje, pasando clases los sábados, surgió en fines de junio, al reanudarse las labores escolares tras cuatro semanas de receso pedagógico, dispuestas por la cartera de Educación por las bajas temperaturas registradas el mes pasado.

Por otro lado, el ministro de Educación manifestó que existen las “condiciones favorables” para migrar de la educación semipresencial a la presencial en algunas regiones del país.

“En el marco de las comisiones mixtas de Educación y Salud, hemos dispuesto que vayan migrando de las clases semipresenciales a las presenciales. Además, las condiciones son favorables; varios alcaldes han apoyado el retorno seguro a clases”, acotó la autoridad.

Durante la gestión escolar 2021 se habilitaron las modalidades de educación presencial, semipresencial y a distancia, bajo el contexto de la pandemia del coronavirus. El pasado año, la expresidenta transitoria Jeanine Añez emitió un decreto supremo con el cual se finalizó la gestión 2020 en julio del pasado año, aprobando a todos los estudiantes.

Fuente: Página 7