Educación amplía por una semana más el descanso pedagógico y el retorno será escalonado

Ante el incremento de contagios y el ingreso de un frente frío, se determinó que el descanso pedagógico se ampliará por una semana más. El retorno a las clases será el 28 de junio pero de manera escalonada, según la situación climatológica de cada región.

Este 22 de junio se debía retomar las actividades educativas, sin embargo, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que se hizo una evaluación de acuerdo a los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud y Deportes y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“El Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más, lo hacemos en el marco de un cuidado de la salud y la vida de nuestros estudiantes de nuestros maestros y maestras, trabajadores administrativos, padres y madres de familia fundamentalmente”, afirmó.

El 28 de junio, dijo que será el retorno a las actividades educativas de manera escalonada en el marco de la recomendación que hizo el Ministerio de Salud y Deportes sobre el comportamiento climatológico de cada región.     

Esta ampliación significará que haya una variación en el calendario escolar que se había planificado desde comienzos de este año, añadió Quelca, a tiempo de recomendar que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias para evitar contagios por el virus.