Directora de educación en Yacuiba: “Otro año perdido; hay estudiantes que pasan clases desde su cama”

Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación de Yacuiba, informó este martes que de acuerdo a recomendación del Comité de Emergencia Municipal (COEM) e informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), donde afirma que hubo incremento de casos Covid-19, las clases virtuales se mantienen, puesto que no se llega al 80% de vacunados, por lo que las clases semipresenciales o presenciales son inciertas hasta el momento.

“Falta mucha conciencia por parte de los padres de familia y la población porque no se vacuna y no están pensando en sus hijos, va a ser otro año más perdido, pese a pasar clases con la modalidad a distancia, puesto que el aprendizaje no es el mismo, porque hay muchos estudiantes que pasan clases hasta de la cama”, declaró la autoridad educativa.

En esas circunstancias, de acuerdo a recomendaciones, dijo que se mantienen con las clases a distancia. Asimismo expresó que el trimestre culmina el 18 de septiembre donde habrá muchos estudiantes reprobados si no recuperan hasta esa fecha, puesto que no habrá el pase automático.

Finalmente, dijo que independientemente de la modalidad de clases que se esté pasando, la responsabilidad es del padre de familia puesto que es el que decide que educación va recibir.

Tomado de Diario El Gran Chaco