Dinamita mal manipulada es encontrada en predios del ex-Sedeca de Tarija

La mañana de este miércoles, mientras la Unidad Liquidadora del ex-Servicio Departamental de Caminos (ex-Sedeca), dependiente de la Gobernación de Tarija,  inspeccionaba el resto de los ambientes de la anterior institución caminera y realizaba el inventario de los activos y pasivos, encontró dinamita en mal estado que fue manipulada de manera irregular,  misma que fue trasladada por especialistas de la Unidad de Bomberos de la Policía Nacional.

“Encontramos dinamita en un lugar  no recomendable para el uso de explosivos, es bastante dinamita y pone en peligro toda la edificación y a las personas que estamos trabajando en este recinto, esto necesita un tratamiento especial, sabemos que tiene que haber un polvorín donde tiene que estar todo este material”, informó el responsable de esta unidad, René Luna.

Ante esta situación, se evacuó todo el edificio y se comunicó a todos los vecinos de la zona para que tomen las previsiones del caso. Luna recordó que se convocó a todos los extrabajadores a que se apersonen a esas oficinas para entregar los activos, sin embargo, hasta la fecha muchos de ellos hicieron caso omiso a esta convocatoria. “De momento desconocemos quién o quienes pudieron dejar la dinamita en esas oficinas, o si está registrado o no, ni el uso de esa dinamita, pero su manipulación requiere un cuidado especial, no se puede dejar donde sea”.