Denuncian que la alcaldía de Bermejo pretendía licitar el desayuno escolar con sobreprecio

La junta escolar de padres de familia del municipio de Bermejo resolvió en las últimas horas dar un plazo de 48 horas para que la alcaldesa, Estela Veizaga anule el proceso de licitación de desayuno escolar para la región debido a un presunto sobreprecio en el proceso de licitación.

El presidente de la junta escolar, David Chávez, dio a conocer en Fides Bermejo que al menos son siete los productos observados.

“La harina de trigo está a 9.5 bolivianos, el kilo de fideo a 10, aceite vegetal a 14.50 el litro, el yogurt de 2 litros a 20 bolivianos.”, detalló Chávez.

Asimismo, lamentaron que se intente aprovechar el consentimiento de la junta que previamente había acordado que se entregue este beneficio en canastas alimentarias, para justificar la compra de estos productos con estos precios.

“Queremos que se declare desierta la licitación y que sea el nuevo alcalde el que se haga cargo”, agregó.

El presupuesto del desayuno escolar supera los Bs 6 millones y en este primer contrato se iba a adjudicar la primera compra con un aproximado de Bs. 2 millones.

En caso no tener respuestas favorables, la junta escolar advierte con iniciarán medidas de presión una vez se cumpla el plazo que indica el voto resolutivo.

Otra compra

En 2020 se entregaron canastas solidarias por la pandemia del Covid-19 y con precios similares, sin embargo, el concejo municipal atribuyó la diferencia a costos de facturación y otros términos contractuales.

Fuente: Radio Fides