Tarija
Denuncian el inicio de guerra sucia desde la Asamblea en contra del gobernador
El legislador dijo que se buscará ensuciar la gestión del gobernador, la denuncia infundada del martes, confirma el extremo.
El Asambleísta Mauricio Lea Plaza, denunció el inicio de una guerra sucia de la Asamblea y el Ejecutivo, con la versión falsa del legislador del MAS, José Yucra, de que el gobernador Oscar Montes autorizó un bloque legislativo mayoritario con el MAS.
“El martes se ha iniciado ya la guerra sucia entre la Asamblea y el Ejecutivo, el primer acto de guerra sucia ha sido hacerlo partícipe al gobernador de un acto de transfugio político de determinados asambleístas”, confirmó Lea Plaza.
De una alianza política con un partido con quien no se definió nada, agregó al lamentar que la Asamblea ahora sea escenario de la ingobernabilidad, del bochorno político, las acusaciones infundadas y que se vaya a ensuciar su labor a partir de ahora.
Además de generar una suerte de “matonaje político” a partir de la directiva de la Asamblea, siguió al revelar que en la sesión del lunes, le privaron del uso de la palabra, por largo tiempo, pese a ser criticado, sin opción a la contraparte.
“Y eso, por ese matonaje político que ahora se quiere ejercer porque no tienen la vergüenza de poder dirigir legítimamente la Asamblea, lo van a tratar de hacer ensuciando a las personas, acusando infundadamente, lamentamos esta dinámica”, agregó.
Lea Plaza también llamó “descalificado” al asambleísta por el MAS, José Yucra, quien afirmó que Montes, no solo que conocía del bloque mayoritario, sino que lo autorizó y que ya en pasados años tuvo acuerdos con el MAS, en dos oportunidades.
Lea Plaza también informó de la presentación de la denuncia de transfugio de cinco asambleístas a la comisión de ética de la alianza Unidos, para el procesamiento de los cinco legisladores, hay un reglamento que establece el procedimiento.
Aclaró que la Ley de Organizaciones Políticas establece con claridad que el curul es de propiedad de la organización política, quien define qué va pasar con el curul, es la misma, el Órgano Electoral, solo da cumplimiento a la decisión de la organización política.
Reiteró que primero como bancada presentan la denuncia de transfugio, la alianza instalará un proceso interno, llamará a los disidentes para explicar su transfugio y tomar una determinación que no puede ser revisable por el Órgano Electoral.
La Asambleísta por el MAS, Juanita Miranda Ramírez, declaró que no le corresponde hablar de la alianza Unidos, institucionalmente hay un cambio en la Asamblea que no gusta a Lea Plaza, el cambio de personal, para tener personal de confianza, “no es matonaje”.
Lea Plaza quiere hacer creer al resto de los asambleístas de que es el único que tiene la razón, ahora no se les está permitiendo “maniobrar”, si vale el término, a su gusto una sesión, acotó Miranda al negar que hayan desatado una guerra sucia.
Fuente: El Periódico