Delegación de los EE. UU. llegó a Tarija con más de 60 personas
En el transcurso de este jueves llegarán a Tarija seis delegaciones del exterior del país; raquetbolistas estadounidenses entrenaron este miércoles en las canchas del complejo mundialista de ráquetbol.
Los raquetbolistas de la selección de los Estados Unidos comenzaron a entrenar en la mañana de este miércoles en las canchas del complejo mundialista de ráquetbol, el primer grupo de deportistas (12) llegó a Tarija la noche de este martes y en la mañana de este miércoles realizaron las primeras prácticas; en el transcurso del día arribó otro grupo (11) y en este jueves se completará la delegación con la llegada (36) personas entre deportistas, entrenadores y acompañantes, más de 60 personas se concentrarán en la capital de la Sonrisa durante más de 10 días.
El entrenador de la selección estadounidense, Jorge Bustos, dijo que llegó el primer grupo y ya comenzaron a realizar los últimos entrenamientos. “Estamos contentos por el gran recibimiento que tuvimos en el momento de la llegada a la ciudad de Tarija, muy lindo realmente, estamos muy impresionados de todo, estamos aquí esperando el inicio del campeonato mundial, esperamos que los resultados sean positivos para nosotros”, adelantó, el entrenador de la selección de EE. UU. Jorge Bustos.
De la misma manera, indicó que la selección de Bolivia es muy fuerte, al igual que la selección de México, jugadores que cuentan con un excelente nivel competitivo. “Ellos son los más duros, los bolivianos y los mexicanos tienen un programa de preparación muy fuerte, tenemos en la mente que son los mejores del mundo, pero, nosotros también estamos preparados para encarar el campeonato de buena manera, le vamos a dar todo lo que se pueda”, apuntó, el entrenador Jorge Bustos.
Competirán en las categorías 12, 14, 16, 18 y 21 años en damas y varones, singles, dobles y dobles mixto; los jugadores que fueron seleccionados para competir en el campeonato mundial durante los últimos meses entrenaron en doble turno durante seis a siete de la semana para poder alcanzar un excelente rendimiento en la parte técnica y física; esperan que sea una buena competencia en las categorías que participarán.
Bustos, indicó que no tuvieron competencias internacionales y los raquetbolistas tienen que jugar partidos de preparación con las categorías mayores (adultos); en julio participaron en un campeonato nacional donde participaron los raquetbolistas, fue el evento donde clasificaron para conformar el equipo de los Estados Unidos.
“Mi persona trabaja con los jugadores de 16 y 18 damas y varones, hemos realizado un trabajo muy fuerte de preparación para que los jugadores puedan llegar a un excelente nivel de juego, confiamos en que los resultados serán positivos en este campeonato mundial que se realizará en Tarija (Bolivia), será una competencia muy fuerte”, puntualizó, el entrenador Jorge Bustos.