Chaco

DAV prevé asfaltar tramo Santa Clara-San Antonio

Dos kilómetros listos para pavimentarse, según confirmó una inspección de asambleístas departamentales.

Un grupo de Asambleístas departamentales, de la línea de Unidos, inspeccionaron la ejecución del camino Santa Clara-San Antonio, que es parte de la carretera Bermejo-San Antonio.

Entre Santa Clara y San Antonio hay una distancia estimada de 10 kilómetros, que falta asfaltar y los trabajos previos, sin embargo, los asambleístas pudieron ver que la Dirección de Administración Vial (DAV) inició la obra y tiene un avance significativo.

La DAV mostró que tiene kilómetros listos para proceder a la carpeta asfáltica, llegaron al nivel de capa base, que tuvo que ser corregida ya que los trabajos anteriores no estaban debidamente efectuados o conformada, según el Director Marco Bass Werner.

Los técnicos tuvieron que levantar la capa base anterior, removerla para formarla adecuadamente, asimismo la DAV mostró el funcionamiento mecánico de la planta de asfaltos en vacío, significa que se inicia el asfaltado.

El día de la inspección están en proceso de calibración la planta para después ponerse a trabajar y proceder al asfaltado de los dos kilómetros, se vio la parte mecánica y después preveían la calibración de esta planta automática.

“Es completamente digital, de manera que esté lista y cuando comencemos a trabajar no tengamos ningún problema”, declaró el director al recordar que el objetivo de la gobernación es concluir este año los 10 kilómetros de asfaltado.

Recordó que están trabajando hace dos meses y medio con equipos eficientes, el total del personal suman 45 personas, aunque dentro de ellos está el equipo técnico administrativo como también operativo, los que manejan el equipo pesado.

Legisladores esperan conclusión de asfaltado

Los legisladores del departamento, entre ellos Damián Castillo Villarrubia, Luis Lema, Andrés Torres, esperan que la DAV concluya el asfaltado de los primeros dos kilómetros anunciados, aunque la meta es llegar a San Antonio.

De acuerdo a compromisos asumidos se espera que hasta final del año, todo el trayecto esté asfaltado, con lo cual se cumpliría el objetivo de asfaltar todo el camino de Bermejo a San Antonio, que tiene un largo superior a los 50 kilómetros.

Fuente: Agencias