Primer feminicidio de 2024 se investiga en Cochabamba; se detuvo a la pareja de la mujer que murió apuñalada

Guillermo Molina UNITEL 

El Colectivo Mujeres de Fuego de Cochabamba, que además representa la familia de la víctima fatal, confirmó que se investiga el primer caso de feminicidio de este 2024. Este martes, una mujer fue hallada muerta en una calle de Quillacollo, apuñalada y con signos de violencia.

Por el caso hay dos varones detenidos, uno de ellos era la pareja actual de la mujer fallecida.

“Seis apuñaladas es lo que ella tiene. A parte recalcar la cantidad de hematomas que tiene, que ya se demuestran en el cuerpo”, explicó Fátima Terrazas, representante del colectivo.

Según la activista, la mujer sufría de violencia física de parte de su pareja. La madre de la víctima llegó de La Paz para auxiliarla, pero no logró encontrar su domicilio.

“Desde el domingo es que ha indicado que ella le había llamado, indicándole que la persona le estaba golpeando, pero ella no conocía el domicilio donde vivía con él. Por esa razón es que no ha podido encontrarla”, explicó.

La mujer fallecida tenía dos hijos. La familia de la mujer exige justicia por el caso. “Tenemos que exigir justicia, nadie tiene derecho por cualquier razón que suceda a quitarle la vida a un ser humano”, sumó Terrazas.

El cuerpo inerte fue hallado en la OTB (Organizaciones Territoriales de Base) Loyola, en el municipio cochabambino de Quillacollo.

Los vecinos denunciaron que la zona no tiene iluminación, hay sembradíos sin habitantes, lotes abandonados y solo tres postes de luz en la calle, donde se halló el cuerpo sin vida.

Las personas mostraron su preocupación por el presunto feminicidio y llamaron a la Policía a incrementar las medidas de seguridad en la zona.