Covid-19: En Tarija Alcaldía entrega dosis de ivermectina a comerciantes de mercados

La secretaría de Salud del Gobierno Municipal hace la entrega de dosis de ivermectina a todos los comerciantes y familias que asisten a los centros de abasto como parte de las acciones de prevención contra el covid-19.

Es así que este lunes 19 de junio a partir de las 8 de la mañana se dio inició con la campaña en el mercado Villa Avaroa ya que este medicamento será de gran utilidad para proteger del coronavirus a los comerciantes y también a los clientes cuando llegan al centro de abastos para realizar sus compras.

El médico encarga de la brigada Mariela Elizabeth Estrada, explicó que de acuerdo al cronograma este martes 20 las brigadas estarán en el Centro de rehabilitación la Colmena Santa Rita, el miércoles 21 en el Mercado Central y el jueves 22 san Gerónimo Sud, viernes 23 en el mercado San Bernardo.

“Sabemos que los comerciantes realizan una actividad importante; por ello, es necesario el suministro de este medicamento de manera preventiva, se da la dosis de acuerdo al peso, no se dota aquellas personas que les tocaría la segunda dosis de vacunación”, expresó Estrada.

Estas dosis no solo son para vendedores sino para todos aquellos transeúntes que requieran de este medicamento, cabe recordar que las medidas de prevención contra le coronavirus continúan.

“Recomendar a la población que no bajen la guardia y que continúen con las medidas preventivas con el uso de barbijo, lavado de manos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias, evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma, limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia para poder evitar el contagio de este virus” destacó la funcionaria.