Cosaalt firma convenio con el Tribunal Electoral para elección de Consejeros

La Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), firmó el convenio con el Tribunal Electoral Departamental para llevar adelante las elecciones a Consejeros tanto de administración como de vigilancia.

La Cooperativa estaba a la espera de la resolución del Organo Electoral que permita viabilizar esta elección que permite a los socios votar para que varios de ellos dicten políticas y otros fiscalicen.

El gerente general, José Luis Patiño dijo que ahora se trabajará en el cronograma en un plazo de 60 a 120 días y que el costo aproximado para este acto democrático está en el orden de los 150 mil bolivianos.

Ahora sobre los actos y calendario electoral, corresponde al Tribunal Departamental, dijo el gerente, afirmando que la Cooperativa tiene alrededor de 40 mil socios.

Cosaalt es una de las instituciones más importantes de Tarija y destacada a nivel nacional en el manejo del agua, sobre todo en la preservación y conservación de la misma, lo que le ha llevado a ser reconocida por la entidad el agua