Contribuyentes podrán enviar información tributaria a través del Módulo IVA Facilito, hasta diciembre de 2021

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informa a los contribuyentes pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que podrán enviar hasta diciembre de este año la información del Libro de Compras y Ventas (LCV), correspondiente al periodo fiscal noviembre de 2021, a través del Módulo LCV IVA del software Facilito. 

La Administración Tributaria recuerda que esta disposición está contemplada en la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102100000011, de 11 de agosto de 2021, sobre el Sistema de Facturación, que entrará en vigencia el miércoles 1 de diciembre, con tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea. 

Esta misma normativa dispone que desde el 1 de diciembre de 2021 los contribuyentes pasivos del IVA, que no hubieran enviado los LCV de periodos ya vencidos o requieran rectificar los mismos, deberán realizar esta operación a través del “Registro de Compras y Ventas”, disponible en la página web www.impuestos.gob.bo. 

Desde agosto de este año, el SIN desplegó una campaña intensiva de información sobre la implementación del Sistema de Facturación, a través de la radio, la televisión, la prensa y la Internet (página web www.impuestos.gob.bo, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube). 

Además, llevó a cabo ferias departamentales para mostrar las ofertas de las potenciales empresas proveedoras del sistema de facturación para los contribuyentes y efectúa capacitaciones presenciales y virtuales sobre el tema. 

Fuente: Impuestos Nacionales