Contagios en menores y maestros serán valorados para determinar ampliación de las vacaciones

13.010 menores y 9.411 maestros han sido contagiados de coronavirus en el país

Este viernes se conocerá la determinación del Ministerio de Salud sobre la ampliación o no de las vacaciones escolares que deben reiniciarse el venidero 22 de junio de acuerdo a una última decisión tomada por las autoridades nacionales. Cabe resaltar que sería la segunda prolongación que se daría pues ya se tuvo una primera el pasado 11 de junio.

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, indicó que la Junta Nacional de Padres y Familias, la Confederación de Maestros urbanos y la de rurales, además de la Confederación de Estudiantes de Secundaria forman parte de las instituciones que han pedido la ampliación del receso escolar.

Explicó que de acuerdo a datos del Ministerio de Salud la cifra de menores que han contraído Covid-19 han llegado, hasta ayer, a 13.010 contagios, mientras que el número de maestros que han sido reportados como pacientes positivos llega a los 9.411.

Estos reportes serán analizados este viernes, adelantó Puma, además que se tendrá información del Senamhi en relación al pronóstico de temperaturas que se tendrán la próxima semana.

"No se puede determinar en donde se pueden contagiar, pero principalmente se contagian en la calle, tenemos en los centros urbanos los contagios masivos.  Los contagios entre nuestros estudiantes es lo que nos preocupa, es un número muy alto, hay que cuidar la vida", apuntó.

Bartolomé Puma ratificó que esta gestión 2021 no se dará una clausura prematura del año escolar por lo que se continuará con la aplicación de las tres modalidades de estudio aprobadas como son: a distancia, semipresencial y presencial.

Maestros inmunizados

La autoridad remarcó que se prevé que en los próximos días se tenga un alcance del 90% de maestros que han recibido la vacuna contra el Covid-19. 

Fuente: UNITEL