Consejo Nacional del Bicentenario se reúne en Tarija

El Consejo Nacional del Bicentenario de la Independenciade Bolivia, se reunió en la ciudad de Tarija para continuar el trabajo de planificación de actividades para celebrar esta importante fecha el año 2025. El delegado presidencial para el bicentenario, Martín Maturano, recordó en la primera sesión del Consejo Nacional se estableció un cronograma de trabajo para la elaboración y formulación del Plan Estratégico de Celebración del Bicentenario de Bolivia.

“Estamos iniciando desde Tarija una serie de reuniones planificadas y coordinadas con las autoridades de instituciones públicas, como el Gobierno Departamental de Tarija, el Gobierno Municipal. Posteriormente también con la Asociación de Municipios, la universidad, algunos intelectuales de Tarija. De la misma forma las organizaciones sociales, para recoger las impresiones y visiones que tienen cada una de estas autoridades y personalidades hacia el Bicentenario”. 

El objetivo del Consejo Nacional del Bicentenario es celebrar esta importante fecha en unidad, con una sociedad mucho más justa e incluyente, para esto se prepara un conjunto de obras y proyectos que se ejecutarán en todo el país, también se realizarán actividades de conmemoración de hechos históricos que permitieron la Independencia de Bolivia y, finalmente, se realizarán las actividades de festejo principales, en la ciudad de Sucre.

La delegada departamental al Consejo por Tarija y Jefa de Protocolo de la gobernación, Lic. Griselda Marquéz, informó que varias instituciones tarijeñas se sumarán a la recomendación de actividades para la celebración del Bicentenario de Bolivia: “Queremos que Tarija sea incluida en todas las actividades culturales que se realizarán a nivel nacional, si bien Sucre será la sede, pero Tarija tiene mucho que ofrecer y creo que todos tenemos que sumarnos con el lema de la unidad que es muy importante, rescatando nuestras tradiciones, inculcando a nuestros jóvenes una cultura de amor y fervor por nuestra Bolivia que cumplirá 200 años”.