Tarija

Concluyen empedrado en 1.000 metros del barrio Carlos Wagner

Inauguración del empedrado en el barrio Carlos Wagner

El alcalde, Johnny Torres Terzo, hizo entrega de la obra a los beneficiarios, que es el primer paso para el asfaltado. Detalló que el Gobierno municipal realizó una inversión de 75.086,16 bolivianos

El Gobierno municipal de Cercado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó la ampliación del empedrado en el barrio Carlos Wagner. El alcalde, Johnny Torres Terzo, inauguró y entregó la obra, que beneficia a 138 familias de esa zona.

La máxima autoridad municipal detalló que se empedraron mil metros cuadrados de vía, al mismo tiempo se pusieron  los cordones o baldosas para perfilar el empedrado de las calles que en el futuro serán asfaltadas.

“En realidad esta es una ampliación del empedrado, se empedraron alrededor de casi cuatro cuadras que antes eran de tierra y no era posible transitar por ellas. Estamos muy felices por el trabajo que venimos haciendo, sin duda una calle empedrada evita que haya tierra y sirve de base para el posterior, que mejorará la calidad de vida de cada familia tarijeña, porque se garantiza el servicio de transporte”, declaró Torres Terzo.

De igual manera, el Alcalde aseveró que para dicha ampliación del empedrado de las calles del barrio Carlos Wagner, el Gobierno municipal realizó una inversión de 75.086,16 bolivianos. Al mismo tiempo, recalcó que el programa de empedrado está llegando a los diferentes barrios de la ciudad de Tarija.

“Felicitar a los vecinos por haber hecho sus aceras, porque eso garantiza que la gente evite circular por las calles. Aclarar que la obligación de la Alcaldía es realizar el mantenimiento de las vías, jardineras y áreas verdes, el acordonado y las aceras son de responsabilidad de cada vecino”, recordó la autoridad municipal.

En complemento, la presidente del barrio Carlos Wagner, Noemí Gutiérrez, reconoció el trabajo y el compromiso de las autoridades de la Alcaldía de Tarija, asegurando que en pasadas gestiones municipales no pudieron acceder al proyecto de ampliación de empedrado.

“Agradecer al Alcalde por volver a nuestro barrio, nosotros lo recordamos con mucho cariño porque cuando era Subgobernador nos trajo la canasta alimentaria para nuestros adultos mayores y hoy lo tenemos entregándonos un empedrado. La verdad que aún nos faltan otras obras, pero estamos seguros que paso a paso iremos avanzando, porque en la Alcaldía hay una gran voluntad de trabajo”, acotó Gutiérrez.

Finalmente, el secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos, Marino Gallardo, explicó que se hicieron trabajos de replanteo, trazado excavación, además del retiro de escombros. Posteriormente se realizó el empedrado y acordonado de la acera del lado del área verde o equipamiento de la zona, para terminar realizando el relleno y compactado de la vía ya empedrada.