Comienza pago del bono Juancito Pinto según la terminación del número de carnet de identidad del padre de familia o tutor

Foto: Radio RKM

El pago del bono Juancito Pinto, que beneficia a 2,5 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y educación alternativa, comenzó este lunes a través de 76 entidades bancarias, según la terminación del número de carnet del padre de familia o tutor.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Óscar Navarro, en una entrevista con la red Unitel, explicó que al menos 76 entidades financieras, más de 2.000 agencias y 600 cajeros, harán efectivo ese pago de este beneficio.

El lunes se pagará a los papás o tutores con la terminación de su carnet de identidad 1 y 2; martes, 3 y 4; el miércoles, el 5 y 6; el jueves, el 7 y 8, y el viernes el 9 y 0, y así cada semana será sucesivamente hasta llegar a los 2,5 estudiantes del país.

El bono Juancito Pinto consiste en el pago de 200 bolivianos, y tiene el objetivo de reducir la deserción escolar.

La semana pasada el ministro de Economía, Ortiz, precisó que para hacer efectivo este pago se destinará un poco más de 500 millones de bolivianos, provenientes del Gobierno y solventados por al menos nueve empresas públicas del país.

El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez decidió el pasado 21 de septiembre adelantar el pago del bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos.

Se prevé que en las comunidades alejadas en donde no se cuenta con entidades financieras, serán las Fuerzas Armadas, las que harán efectivo ese pago.