Cárdenas anuncia que se ultiman "alternativas de solución" al debate sobre pensiones en colegios privados

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas /APG

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó el miércoles que, después de largas consultas a los sectores vinculados al servicio de educación escolar privado, se ultiman "alternativas de solución" al debate que se generó sobre el pago de pensiones en colegios particulares.

"Esta semana, después de largas consultas, estamos ya en la fase final de alternativas de solución, en contacto con cada una de las partes involucradas; hasta el fin de semana vamos a despejar esta situación", declaró el ministro del área.

Sostuvo que se trata de una situación muy compleja, ya que se generaron varios puntos de vista, antes de encontrar puntos "efectivos" de solución.

Cárdenas anunció que los acuerdos a los que arriben las unidades educativas privadas con los padres de familia, acerca del pago de pensiones con rebaja, sin rebaja y rebajas parciales, serán reconocidos y homologados.

"Es cuestión de horas dar a conocer el resultado, no quiero hablar de porcentajes (...) hay varias acciones de diversa naturaleza" señaló Cárdenas, tras puntualizar que las opciones de solución toman muy en cuenta la modalidad de educación virtual.