Canasta Alimentaria: Entregarán a 23.000 beneficiarios en Cercado

Existe un cronograma establecido hasta el 25 de noviembre. Y del 28 al 30 del mismo mes, se entregará a los rezagados

La Gobernación del departamento de Tarija inició la entrega de la tercera Canasta Alimentaria de la gestión 2022 para las personas de la tercera edad, así lo confirmó la subgobernadora de Cercado, Lidia Mesa. Se prevé llegar a 23.000 beneficiarios.

La funcionaria explicó que la entrega es para el área urbana de Cercado, ya que la semana pasada concluyó esta labor en el área rural.

“La canasta contiene 19 productos. Invitamos a los beneficiarios a que puedan a los puntos de distribución”, dijo Mesa, a tiempo de explicar que uno de ellos se halla en el estadio IV Centenario, otro se ubica en la calle Suipacha, un tercer punto está en el Mercado Campesino, en oficinas del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), y finalmente se habilitó un cuarto punto en el barrio Senac, al lado del exSedeca.

“Los adultos mayores de los distritos 12 y 13, ahora ya no tendrán que bajar hasta el estadio IV Centenario, ahora podrán acudir a ese punto de distribución”, destacó la Subgobernadora.

Al mismo tiempo, recordó que existe un cronograma establecido hasta el 25 de noviembre. Ayer lunes, se inició con las iniciales A y B, este martes 15 de noviembre será para inicial C. Los rezagados, es decir quienes no pudieron recoger su Canasta Alimentaria en la fecha establecida, podrán recoger el paquete los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Luego, en diciembre, se prevé entregar la cuarta Canasta Alimentaria, para así concluir con la distribución de este beneficio para los adultos mayores.

Actualmente, la Canasta contiene aceite, harina, arroz, chocolate, galletas de avena, lenteja, trigo, fideos, quinua, té de manzanilla, miel, azúcar, leche en polvo, pollo, amaranto y una docena de huevos.

Fuente: Agencias