Brigadas de rastrillajes avanzan para detectar casos COVID-19 y vecinos esperan con esperanza

Las Brigadas médicas que realizan el trabajo de rastrillaje en los barrios de la ciudad son una esperanza de vida para muchas familias que están pasando por esta enfermedad y en muchos casos no saben porque no cuentan con los recursos económicos para una prueba, es así que estas brigadas ofrecen una dosis de esperanza para seguir en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Es así que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud continúan avanzando con la ejecución de rastrillajes en los barrios de la ciudad para permitir detectar casos de COVID-19 y brindarles un tratamiento oportuno.

Hasta el momento se visitaron 40 barrios de la ciudad donde se realizaron 1300 pruebas de antígeno nasal, en su mayoría hubo una buena respuesta y expectativa de la población, destacó la Dra. Gisela Velazco encarga de Rastrillaje del Gobierno Municipal.

La funcionaria manifestó que la jornada de este jueves 29 desde las 8:00 hasta las 14:00 las brigadas realizaron el trabajo de rastrillaje en el barrio San Antonio con tres puntos fijos y la jornada de este viernes 30 se desplegaran al barrio El Carmen. 

Las brigadas están encargadas de visitar casa por casa, evaluar a las personas, brindar charlas de prevención contra Covid-19, además de dar información de los puestos de vacunación y ofrecer charlas de prevención sobre el dengue.

“La respuesta de los vecinos es muy positiva, como en todos los sitios visitados, pues incluso las brigadas recibieron llamadas de vecinos que solicitaron ser examinados” explicó Velazco.

Se reforzarán los recorridos con las brigadas para tratar de detectar casos de coronavirus y entregar medicamentos gratuitos de tratamiento del COVID-19 a quienes los necesiten.