Bermejo y Entre Ríos suman a la propuesta de distribución equitativa del IDH

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán informó a El Andaluz que el pasado viernes se reunieron con sectores de la población, legisladores de Arce, O´Connor, Yunchará y San Lorenzo.

En la reunión se socializó e proyecto de Ley para la distribución equitativa de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que percibe el departamento y por los que ahora se movilizan en el Chaco.

Farfán indicó que concluyeron que el proyecto de Ley se debe socializar en todos los municipios del departamento y van sumando más apoyo para la propuesta.

Se pretende fijar una postura entre Bermejo, Entre Ríos y los municipios que se vayan sumando para que el proyecto de Ley sea tratado en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) con los consensos previos.

La dirigente cívica dijo que estuvieron presentes varios sectores, gremiales, campesinos, juntas vecinales entre otros.

Buscan consolidar el proyecto de Ley presentado por el asambleísta Tito Gareca de Arce y el proyecto de Ley presentado por legisladores de O´Connor.

Farfán dijo para las Noticias de Tarija que se determinó que los dos proyectos de Ley para la distribución del IDH deben fusionarse, para que se presente un solo proyecto de Ley sobre el tema.

Anunció que éste martes sostendrán una reunión con sectores de Padcaya para fijar una postura como provincia Arce.

Consideran que no corresponde que el Chaco siga exigiendo el 45 por ciento del IDH y que más bien esos recursos deberían distribuirse de manera equitativa.

Fuente: El Andaluz