Becas para los mejores bachilleres del municipio de Carapari, la UCB Tarija firma convenio

Como parte del compromiso de vinculación con el medio la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija viene impulsando el acceso a la educación superior en el departamento de Tarija, es así que se efectivizó la firma de un convenio especifico con el Gobierno Autónomo Municipal de Carapari que tiene por objeto la entrega de tres becas de estudio a los mejores bachilleres del municipio.

Al estudiante con mejor promedio, se le otorgará un descuento del 100%; al estudiante con el segundo mejor promedio se le aplicará un descuento el 75% y al tercero un descuento del 50% del total de los derechos académicos de cualquiera de las 17 carreras que ofrece la UCB Tarija, incluido la nueva carrera de Medicina.

El Rector de Sede, M.Sc. José Loaiza expresó su agradecimiento al Alcalde de Carapari, Ermas Pérez y en especial al Presidente del Concejo Municipal, Wilmar Rodriguez, por todas las gestiones realizadas para concretar la firma del convenio. “Esperamos tener en nuestra Sede estos tres jóvenes; la Universidad reconoce el rendimiento académico, el talento y la dedicación, puesto que el principal requisito es la calificación que obtienen los estudiantes en la secundaria” dijo el Rector.

Una vez firmado el convenio,  el Concejal Wilmar Rodriguez informó que la Directora Distrital va identificar a través de las notas a los tres mejores estudiantes de sexto de secundaria, los cuales van a tener el beneficio de estudiar con una beca en la Universidad Católica Boliviana.