Bachilleres destacados de Yacuiba también son premiados con becas para estudiar en la UCB Tarija

A través de las becas- descuento que está estregando la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, más jóvenes de la Región Autónoma del Chaco que acaban de terminar sus estudios secundarios tienen la oportunidad de continuar su ciclo de formación y estudiar una de las 17 carreras que oferta la Universidad. Esta vez, se entregó tres becas a los estudiantes con los promedios más altos del sexto de secundaria del Municipio de Yacuiba.

Uno de los compromisos que se planteó la UCB Tarija con la sociedad es brindar oportunidades de aprendizaje a través de la formación universitaria, para ello se firmaron diferentes convenios interinstitucionales con los gobiernos municipales para incentivar a los bachilleres a continuar con sus estudios superiores.

Lo estudiantes merecedores de la Beca Descuento por Municipio 2022 son: Daniel Ramiro Vallejos Rejas, María Alejandra Castro Gutierrez y Liseth Nataly Condori Farfán.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de nuestro Rector de Sede, José Loaiza Torres, quien expresó sus felicitaciones a los ganadores y destacó el esfuerzo que han dedicado los estudiantes para lograr los promedios académicos más altos del sexto de secundaria del municipio de Yacuiba. En el mismo acto se aprovechó para realizar la entrega de los ganadores de la Beca Bachiller de la Región Autónoma del Gran Chaco.

La UCB Tarija, de manera anual, está entregando tres plazas con descuentos académicos: al estudiante con mejor promedio, se le otorgará un descuento del 100%; al estudiante con el segundo mejor promedio se le otorgará un descuento el 75% y al tercer se le aplicará un descuento del 50%.