Avanza la creación del Servicio Regional de Salud en la región del Gran Chaco

El Gobierno avanza con autoridades del Gran Chaco en la creación del Servicio Regional de Salud el Gran Chaco, como parte efectiva de la profundización de las autonomías, informó este martes el ministro de Salud, Jeyson Auza, en la inauguración de la segunda reunión de coordinación hacia la consolidación de este inédito proceso.

“De manera conjunta, con el ejecutivo regional, ejecutivos de desarrollo de las autonomías regionales, el Viceministerio de Autonomías y el Ministerio de Salud, estamos avanzando en la creación del primer Servicio Regional de Salud de una autonomía”, explicó.

Con este Servicio Regional de Salud el Gran Chaco, la región autonómica tendrá potestad en la administración de los servicios de salud.

Auza recordó que el Estado Plurinacional trabaja para garantizar un sistema de salud universal y gratuito en favor de todos los bolivianos, además de fortalecer las autonomías.

“Estoy seguro que de este trabajo conjunto y organizado vamos a tener muy buenos resultados, una de las instrucciones del presidente Luis Arce es priorizar la salud y profundizar las autonomías con hechos concretos”, aseguró.

“Es muy importante consolidar la autonomía regional, no se puede hablar de la profundización de la autonomía regional sino tiene servicios que los administren y planifiquen”, informó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

Desde el Viceministerio de Autonomías se prestará el apoyo legal que corresponda para que se establezca el Servicio de Salud, en tanto el apoyo técnico lo brindará el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Viceministerio de Autonomías y el Gran Chaco, llevan adelante reuniones en varios meses de trabajo para la creación del servicio de salud en esta región de Tarija.

Tomado de ABI