Alcaldía moviliza sus brigadas de salud en el barrio Villa Abaroa para identificar posibles casos de COVID-19

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 9 de junio, las brigadas de Salud recorrieron el barrio Villa Abaroa para detectar casos sospechosos de COVID-19. 

De acuerdo al coordinador de brigada COVID-19, Carlos Mogro, informó que se dispuso cinco puestos fijos estratégicos en todo el barrio Villa Abaroa y ocho brigadas que realizan la visita casa por casa.

“Este sistema nos permite tener una alerta temprana para reaccionar y prevenir. Además, se conserva con los vecinos para que alerten si conocen de nuevos casos o de personas que presentan sintomatología y el cuidado que deben continuar teniendo para prevenir contagios” destacó el funcionario

Mogro, expresó que se realizaran las pruebas dependiendo la necesidad de cada barrio ya que no hay un límite de prueba para realizar y de acuerdo a cronograma este jueves 10 se visitará el barrio Villa Fátima y el viernes 11 el barrio San Luis.

“Se estará un día durante cada barrio y los resultados se los hará al final de la tarde información que se pasa al SEMI y se coordina con SEDES y la red de salud para hacer un seguimiento en caso de identificar casos positivos y se entregará un kit de medicamentos” explico el funcionario

Saida Alarcon Vecina del Barrio Abaroa, expresó que es difícil que las personas puedan acudir a los centros de salud por las filas y aglomeraciones, además que el tema económico dificulta y esta gestión ayuda de gran manera a los vecinos de bajos recursos.

“Hay gente que no tienen seguro ni dinero y no podemos ir hacernos la prueba y en caso que alguien de la familia de positivo no tenemos para comprar y estas gestiones son una gran ayuda para los vecinos”