Alcaldía gestiona conciliación de cuentas con Setar para invertir saldos a favor en alumbrado público

Ante la consulta de la prensa, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, confirmó que se están realizando gestiones con la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) con la finalidad de conciliar las cuentas que se tienen con la Alcaldía, ya que existirían saldos a favor del municipio que se deben cobrar y se prevén invertir en alumbrado público, en beneficio de los barrios de la ciudad. 

La autoridad explicó que se le paga a Setar 12 millones de bolivianos por alumbrado público al año, cuando la energía supuestamente tiene un costo de 8 millones de bolivianos, costo que indicó es el doble del que pagan otros municipios. En ese marco, indicó que 4 millones de bolivianos por año deberían haberse entregado a la Alcaldía por parte de la empresa pero no se lo hace. 

“Nosotros tenemos que poner mayor cantidad de pantallas de alumbrado público para la seguridad ciudadana en la calle, pero Setar retiene ese dinero y no paga. He llamado al gerente para decirle que nos sentemos para ver cómo andamos de cuentas. Setar dice: los municipios nos deben en plural; porque hay municipios pequeños que salen con saldo en contra, pero nuestro municipio es el más grande de Tarija y sale con saldo a favor”, mencionó Torres.

El Alcalde manifestó que en este tema se opta por el diálogo entre las partes y no por asumir otro tipo de mecanismos de cobro, por un principio de condescendencia, empero señaló que al ser entidades con cuentas diferentes, Setar no puede debido a la deuda de otros municipios, no pagar al municipio de Tarija, por lo que se gestiona la conciliación que espera no genere mayores problemas.