En el barrio Niño Salvador

Alcaldía entrega tanque para abastecer de agua potable a más de 15 familias

“No podemos permitir que las familias de nuestra ciudad, no tengan agua ni para una taza de té”, con estas palabras el alcalde Tarija, Johnny Torres, dio lugar a la entrega de un tanque de almacenamiento de 10 mil litros, para abastecer de agua potable a más de 15 de familias del barrio Niño Salvador.

“Esta es una respuesta provisoria porque no puede ser posible que en pleno siglo 21 haya familias sin agua, entonces lo que estamos haciendo es resolver esta necesidad, se están instalando cinco piletas públicas, para que las familias de este barrio tengan agua potable apta para consumir, con seguridad en los próximos meses vamos a trabajar para traer agua de la Cooperativa de agua y alcantarillado de Tarija (COSAALT), y alcantarillado”, dijo Torres.

De igual manera, la máxima autoridad municipal, indicó que también se habilitaron 600 metros de tubería, para la implementación de las piletas públicas, posteriormente se prevé realizar el tendido de cañería para instalar un grifo por domicilio.

Por su parte el secretario de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, aseveró que el trabajo realizado por el municipio forma parte de un plan de acción de emergencia, el cual tiene la finalidad de solucionar problemas, en lo que respecta a los servicios básicos en los barrios periféricos.

“La instalación de este tanque  y la tubería son provisorios, porque es un barrio en crecimiento y como medida de emergencia ejecutamos este trabajo, para que las familias tengan el líquido elemento para poder vivir, entonces más adelante se comenzaran a planificar proyectos y sistemas de agua potable y alcantarillado, para mejorar la calidad de vida de las personas de este barrio”, declaró Gareca.

Finalmente Guadalupe Aramayo, dirigente del barrio Niño Salvador, en representación de todos los vecinos de la zona, destacó la predisposición del Alcalde, ya que por el lapso de dos años las anteriores autoridades no atendieron la  petición de las familias del mencionado barrio, mediante la cual exigían la instalación de piletas públicas.

“Antes había que ir a traer agua de otros barrios, algunas veces nos daban en otras no, era un sufrimiento de todos los días, es por eso que hoy la gente de este barrio humilde agradece al alcalde, Johnny Torres, por habernos traído agua, lo que tanto pedíamos y el anterior Alcalde nunca nos dio”, señaló Aramayo.