Alcaldía de Tarija y Uyuni firmarán un convenio de hermanamiento para fortalecer el turismo

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, el Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni y el Concejo Municipal de este municipio del departamento de Potosí, firmaron este viernes 26 de noviembre una carta de intenciones que establece el compromiso de cooperación entre estas instituciones, que preparan la suscripción de un “Convenio de Cooperación Intergubernativo de Hermanamiento” con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración en temas de interés común, especialmente en la implementación de estrategias para la promoción turística y cultural. 

El alcalde interino de Uyuni, Eduardo Coro, que arribó a la ciudad de Tarija en representación del alcalde de su municipio Eusebio López quien se encuentra realizando gestiones en Alemania, se mostró contento por el acercamiento entre ambos municipios, agradeciendo al alcalde Johnny Torres por su predisposición para trabajar conjuntamente, en marco de la transparencia y la coordinación.

“El pueblo de Uyuni mediante su Gobierno Municipal y el Concejo Municipal queremos poder ser el enlace con Tarija para nuestro vivir bien, queremos coordinar con intenciones sanas porque es bueno coordinar con autoridades de otros municipios del país. Vamos a coadyuvar para establecer una cooperación mutua que beneficie a ambos municipios”, manifestó el Alcalde interino. 

Por su parte el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, manifestó que la relación con el municipio de Uyuni se viene trabajando desde su etapa en la Subgobernación y ahora finalmente se firma un acuerdo de intenciones que dará paso a la firma de un “Convenio de Cooperación Intergubernativo de Hermanamiento” que será elaborado por los Gobiernos Municipales y sus respectivos Concejos Municipales para su aprobación.

“Uyuni es una maravilla del mundo, un lugar único en el planeta, es el destino turístico número 1 en el país. El municipio de Tarija extrema esfuerzos para lograr acuerdos en beneficio de ambos municipios, estamos trabajando en un puente aéreo entre Cuzco, Uyuni, Copacabana, Tarija y Asunción Paraguay, por otra parte vamos a enviar a especialistas en patrimonio a Uyuni, también al equipo productivo de construcción de invernaderos para compartir conocimientos en hidroponía, y vamos a apoyar la construcción de la Plaza Tarija en Uyuni”, expresó Torres