Alcaldía de Tarija se prestará Bs 250 millones para ejecutar la segunda Circunvalación

El alcalde de Tarija, Jhonny Torres ha informado que la Alcaldía de Cercado se prestó 150 millones de bolivianos de la banca privada, para los primeros trabajos en la avenida Segunda Circunvalación, cuya construcción total podría costar 250 millones.

“Está aprobado, el banco Mercantil ha aprobado 150 millones de bolivianos, el banco Bisa 100 millones de bolivianos a la tasa que ha fijado el Concejo municipal de 5.5% de interés anual”.

Asimismo ha indicado que se recurrió a la banca privada porque no hay otra banca que preste ese dinero y el gobierno, tampoco tiene, solamente tiene un fideicomiso que se llama “Farid” que es solo para contrapartes con el gobierno.

“Hemos pedido a la ABC (Administradora Boliviana de Caminos) en varias oportunidades que sea parte, con nosotros, de la construcción de la avenida, ha comprometido estudiar el tema de los puentes, pero no es algo seguro”.

Además ha dicho que licitación de la segunda Circunvalación, será dependiendo de la conclusión de las certificaciones previas, que podría ser entre febrero y marzo, además toda la inversión para la obra será de 250 millones de bolivianos.