Alcaldía de Tarija refuerza a la Policía material de bioseguridad y dos camionetas para la FELCV

El Gobierno Municipal de Tarija ha entregado dos camionetas y material de bioseguridad a la Comando Departamental de Policía, los vehículos serán de uso exclusivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), con la finalidad de fortalecer la lucha de este mal de la sociedad y resguardar a los sectores más vulnerables de la población. 

Se trata de dos camionetas marca Toyota Hilux 4X4, que significan una inversión de 514.118 bolivianos. En cuento al material de bioseguridad son en total 1.650 los protectores faciales entregados, 8.000 barbijos marca KN95, y 450 overoles reutilizables, con una inversión de 86.270 bolivianos. 

Durante el acto de entrega, el alcalde, Alfonso “Pica” Lema, remarcó que es una obligación de las instituciones públicas coordinar acciones para reducir los riesgos de la violencia intrafamiliar, previniendo todo tipo de hechos y brindando el apoyo necesario para que la población tenga mejores condiciones de vida.

Asimismo, la autoridad manifestó que en el último tiempo la crisis económica y sanitaria que se dio en medio de una cuarentena rígida por el COVID-19, se tienen datos que dan cuenta de que se han incrementado los hechos de violencia, lo que hace necesario fortalecer la FELCV con movilidades y material de bioseguridad para que puedan brindar un buen servicio.

“Debemos tomar conciencia que cualquier hecho de violencia no es bueno. Los hechos de violencia se han incrementado hacia las mujeres, hacia los propios policías cuando cumplen funciones y también se han incrementado en las redes sociales, por lo cual debemos reflexionar y como instituciones públicas coordinar para mejorar la sociedad. No sirve de nada contar con infraestructura, con tecnología y demás si es que se vive en una sociedad violenta”, expresó el alcalde Lema.  

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, Sadid Ávila, , agradeció al alcalde Pica Lema por el apoyo realizado en favor de la institución, pues los vehículos son una sentida necesidad de la FELCV para movilizarse y atender oportunamente los casos que diariamente se generan.

Asimismo, manifestó que se viene trabajando coordinadamente con el Gobierno Municipal con la finalidad de trabajar en beneficio de mujeres, niños y niñas que sufren por la violencia.