Alcaldía de Tarija realiza trabajos de reconstrucción y rebacheo en la av. Panamericana

Como parte del plan vial municipal, la jornada de este lunes 19 de julio, la Secretaría de infraestructura y servicios públicos, dio inicio a los trabajos de reconstrucción y rebacheo en la avenida Panamericana de la ciudad de Tarija, por lo que en coordinación con la Unidad Operativa de Transito se procedió a realizar el cierre de una parte de la vía, la cual tenía una serie de malformaciones en la capa asfáltica, que dificultaba la circulación de los vehículos.

En ese sentido el secretario de infraestructura de y servicios públicos del municipio, Edwin Gareca, informó que, los trabajos de reconstrucción y rebacheo se están realizado en el carril de subida de la mencionada avenida, por lo que se estima terminar con estas labores hasta este jueves.

“Estos trabajos son parte de un plan de mejoramiento vial que lo iniciamos en el casco viejo de la ciudad de Tarija, el cual no solo consiste en el rebacheo, sino que en varias zonas identificamos problemas estructurales de la vía, entonces todas las obras deben tener un mantenimiento responsable, para que tengan un mayor tiempo de vida y utilidad, esa es una de las premisas encomendadas por nuestro Alcalde”, dijo Gareca.

Esta autoridad municipal también aseveró, que los trabajos de mantenimiento están siendo realizados sobre una superficie de 152 metros a la altura de la pasarela, en la zona del mercado Campesino. Al mismo tiempo Gareca, acotó que el plan de mejoramiento y mantenimiento de las vías, van en beneficio de la población tarijeña.

“El tener vías en buen estado garantiza que el tráfico vehicular sea fluido y normal, además que se reducen los riesgos de accidentes, porque ustedes saben que muchas veces por esquivar un bache o una deformación en la capa asfáltica, es probable que se registren hechos de tránsito”, declaró Gareca.