Alcalde Torres pone en marcha el programa de fomento “Septiembre Productivo”

Con la finalidad de apoyar al sector emprendedor de la ciudad de Tarija, el alcalde, Johnny Torres, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, puso en marcha el programa denominado “Septiembre Productivo” el cual consiste en la organización de diferentes ferias y actividades que generen movimiento económico.

“Muy feliz de ver la producción tarijeña porque en cada producto está la representación de lo que es Tarija, nuestra ciudad es la ciudad de la las flores, la ciudad de la alegría, la ciudad de la esperanza, la ciudad de la felicidad y el turismo, entonces valorando el esfuerzo de nuestros productores es que se tienen programadas 3 ferias que se desarrollaran desde el 20 al 22 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad”, dijo Torres Terzo.

En ese sentido la máxima autoridad municipal dio a conocer el cronograma de ferias que se realizarán, donde 213 productores locales ofrecerán sus productos a la población tarijeña.

“La Feria Distrital de la primavera”, que se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre en la plazuela Sucre con la participación de alrededor de 106 emprendimientos en los rubros de artesanías repostería textil bisutería cuero.

También se llevará adelante la “Feria de la primavera de las plantas”, con la participación las Asociaciones denominadas Amancayitas, Cercado, Avas y Tarija. Las fechas 20, 21 y 22 en el Estadio IV centenario, fecha donde participaran alrededor de 57 productores de plantas.

Finalmente se tiene programada la “Feria de la primavera de la ex terminal Tarija expone”, que se realizara en fecha 20 y 21 de septiembre con las unidades productivas de los pequeños y medianos empresarios en los siguientes rubros, textil, madera, cuero, vinos artesanales y artesanías con la participación de 50 unidades productivas.

En complemento Sharina Albino, integrante de la comunidad emprendiendo juntas, destacó la iniciativa y el apoyo gestionado por el Gobierno Municipal de Tarija, ya que es importante que la población consuma la producción local y deje de lado la mercadería de contrabando.

Fuente: El Andaluz