Alcalde Torres inició trabajos de mejoramiento y consolidación de Segunda Circunvalación en Tarija

 

La avenida circunvalación un proyecto del que se habla hace décadas en Tarija sin que se haya podido concretar en gestiones pasadas, este lunes 17de mayo el alcalde Johnny Torres, dio inicio al lanzamiento del primer tramo de la segunda Circunvalación, que tendrá una longitud de 20 kilómetros de largo y 50 de ancho.

Es así que desde tempranas horas la maquinaria del Gobierno Municipal de Tarija empezó con los trabajos para la consolidación de la segunda avenida Circunvalación tras recibir el agradecimiento de los presentes. Esta obra ayudará a descongestionar el tráfico vehicular en la actual avenida Circunvalación, evitar el colapso del puente de Tomatitas, y generar movimiento económico en la jurisdicción. 

El alcalde explicó que hasta diciembre se prevé abrir la avenida que inicialmente tendrá ripio encima para que haya circulación vehicular. La inversión de arranque es de medio millón de bolivianos, y el trazo del proyecto va desde la zona de El Portillo, pasa a una cuadra de la Terminal de Buses, y luego pasa por San Mateo hasta llegar a Tomatitas, último punto en el que se gestionará un puente para cruzar el río.   

Torres manifestó que si bien se licitará el asfaltado primero se ejecuta la obra por administración directa, ya que si se comenzaba a trabajar en un proceso de licitación sin abrir antes la avenida se tendría una tardanza mayor, algo que no sería bueno para la ciudad pues se tiene a lo largo del trazo una proliferación de puntos de asentamientos, problemática que indicó no ha merecido en pasadas gestiones una atención de las autoridades ni de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT).

“El único error que no estamos dispuestos a cometer es el de no hacer nada. Vamos a ir trabajando con las maquinas sin parar porque esta avenida es fundamental para la circulación en la ciudad. Este es un gigantesco paso a la Tarija Ciudad, no al pueblo grande. Vamos a necesitar cinco puentes, por eso estamos pidiendo una audiencia al presidente, para pedirle cooperación en el financiamiento mediante la UPRE en un proyecto que va a desahogar el tráfico vehicular y evitar el colapso del puente de Tomatitas”, expresó Torres

El presidente distrito 7, Raúl Quispe, no ocultó su satisfacción manifestando que por fin se inicia el proyecto que fue solicitado a anteriores gestiones sin que ninguna autoridad haya podido hacerlo realidad, pese a que beneficiará a todos los barrios que se encuentran en su trayecto.

“Para nosotros es una alegría estar en este día, decirles que con el distrito 7 al 10 estamos para apoyar en lo que sea necesario porque esto se viene pidiendo hace muchos años. Lo felicitamos alcalde por el gran trabajo que está haciendo a dos semanas de su gestión; como vecinos estaremos controlando y coordinando con el transporte público, y queremos agradecer a todo el equipo técnico”, dijo el dirigente.