Alcalde Torres busca opciones de hermanamiento con municipios de Estados Unidos

Con el objetivo de trabajar en alternativas que posibiliten hermanamientos de nivel municipal con Estados Unidos, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, se reunió con el cónsul general de la embajada Norteamericana, Joshua Fischel, quien en la víspera arribó a la capital tarijeña.

“El Cónsul nos dejó información importante sobre los trámites para acceder a visas, entre otros temas, como siempre notros consideramos que es importante ese trabajo de ida y vuelta, es decir que le pedimos que se puedan ver y analizar las opciones de hermanamiento con municipios de Estados Unidos, que sean similares a Tarija. También vimos las alternativas de que podamos lograr que gente de nuestra ciudad se pueda ir a Norteamérica para formarse en diferentes disciplinas, entonces es importante seguir trabajando en todos los niveles de coordinación”, dijo Torres Terzo, tras la reunión que se desarrolló en el despacho de la Alcaldía.

De igual manera la máxima autoridad municipal, indicó que cada hermanamiento con otros países tiene la finalidad de generar oportunidades y beneficios para toda la población tarijeña.

En complemento cónsul general de Estados Unidos, Joshua Fischel, destacó la predisposición del alcalde, Torres Terzo, por lo que afirmó que continuaran las reuniones y relaciones de coordinación en cuanto a la posibilidad de concretar proyectos y programas.

“Hemos decidido hacer un recorrido por algunos departamentos de Bolivia, primero para ver la situación de los ciudadanos norteamericanos que residen en todo el país, también para ofrecer información para quienes quieran obtener una visa, es mi costumbre siempre coordinar con las autoridades locales, sobre todo cuando a esas ciudades llegan turistas norteamericanos, nosotros podemos ayudar con los mecanismos que tenemos en la embajada para posibilitar enlaces con organizaciones que ayuden a los Gobiernos municipales”, declaró Fischel.