Alcalde Pica Lema recibió reconocimiento del sindicato administrativo del municipio de Tarija

En el Patio del Cabildo se realizó reconocimiento al alcalde Alfonso Lema Grosz de parte de los trabajadores del Sindicato Administrativo del Gobierno Municipal de Tarija “Pica”, que según indicaron fue por su aporte en las reivindicaciones del sector y por haber sido la única autoridad que trabajó lado a lado con los servidores públicos resolviendo sus problemáticas y escuchándolos. 

Tras pedir un minuto de silencio por los trabajadores municipales que fallecieron en esta época de pandemia del COVID-19, el dirigente del Sindicato Administrativo del Gobierno Municipal, Iván Mogro, mencionó que Pica Lema estuvo las 24 horas de su tiempo ejerciendo funciones porque llegó en una etapa difícil de la Alcaldía, por lo que el reconocimiento lo realizan tomando en cuenta que la autoridad resolvió al menos un 99% de las demandas de los trabajadores.

“Hemos visto día a día el trabajo del ingeniero Pica, la sencillez, la accesibilidad que ha dado a los trabajadores. Él se ha tomado el tiempo de visitar las Unidades para ver la realidad y las problemáticas por las que pasaban los trabajadores. El primer día hábil que entró en funciones, fue a la Posta Municipal con el Sindicato de Obras Públicas, luego vino al Sindicato Administrativo… ¡primera vez en la historia que un Alcalde vino a nuestras oficinas!”, expresó Mogro. 

Por su parte, el alcalde Lema manifestó que ahora que está dejando funciones actos como este, que no responden a una imposición, hacen sentir que vale la pena todo el esfuerzo y el trabajo realizado por hacer de Tarija una mejor ciudad.

 “Lo importante somos las personas que hacemos de este Gobierno Municipal una entidad que debe estar al servicio de la gente. No necesitamos funcionarios públicos sino servidores públicos”, citó Lema en parte de su discurso, donde también explicó que el lunes entregarán un Gobierno Municipal con 585 millones de bolivianos, recursos logrados con las medidas tributarias tomadas en su gestión que permitieron recaudar el 45% de lo programado por concepto de recursos propios.