Alcalde Lema presenta dos importantes proyectos de ley para descuento tributario y regularización

Lema también dio a conocer que en pos de la reactivación económica se está enviando dos proyectos de ley, uno para la regularización de multas e intereses que permitirá recuperar el universo de contribuyentes, y otro para un descuento del 30 al 40% a aquellos contribuyentes que tengan pendiente el pago de impuestos, beneficio que estará vigente por dos meses.

La Autoridad explicó que se viene aplicando una política de reactivación económica que busca que se beneficien los contribuyentes con descuentos, beneficios e incentivos, y a la vez el Gobierno Municipal, con el fin de que la institución pueda contar con liquidez a través de la recaudación de tributos del universo de contribuyentes.

“Esperamos que el Concejo Municipal pueda tratar los proyectos, ya sea el Concejo actual o en su caso el nuevo. Esperamos que puedan darle prioridad porque son temas que tienen que ver con la reactivación económica, con mejorar las finanzas del Gobierno Municipal, pero a la vez generar alivio tributario a los contribuyentes y recuperar así, valga la redundancia, una buena cantidad de contribuyentes”, explicó Pica Lema.