A punto de finalizarse la construcción de un puente en Tarija que esta a un metro de altura de la calzada

En la avenida Los Sauces en el barrio German Busch construyeron un puente próximo a 2 existentes en la zona para poder atravesar la quebrada Sagredo. El puente se encuentra casi concluido y se evidencio un gravísimo error con el tema del acceso vehicular al puente.

Resulta que el puente que esta a punto de concluirse se encuentra más alto que el puente que está en funcionamiento desde hace años atrás y muy por encima de la calzada de la Avenida Oscar Vargas Molina, en una zona donde no existe el campo suficiente para hacer un acceso con una pendiente adecuada al mencionado puente.

Encima que el tráfico vehicular en esa zona ya se encuentra colapsado por la falta de reformulación de rutas que den una solución, no existen veredas para la circulación peatonal y que el asfaltado en la zona se encuentra en mal estado, se debe considerar ahora la incomodidad y perjuicio para poder realizar el acceso de este puente que a simple vista ha sido planificado sin criterio técnico.

Por eso este medio de comunicación consulto con un ingeniero especialista y nos aclaró lo siguiente: Si bien la altura de un puente la determina la hidrología de la quebrada o rio que atraviesa, donde se toma en cuenta la posibilidad de una crecida histórica o excepcional en un determinado periodo de tiempo, podían haber considerado los especialistas la altura de un puente próximo que funciona ya hace muchos años y que no tuvo problemas y haber adoptado las características del mismo y no romper así la funcionalidad de una avenida que permite el descongestionamiento vehicular de una cantidad de población considerable. Compensando la situación ya que ahora la funcionalidad del puente o de la avenida están en riesgo, a no ser que el proyecto contemple obras adicionales pero al parecer no es así.