YPFB reinicia conexiones de gas domiciliario en Villa Montes y Caraparí

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) retomó sus actividades en la región del Gran Chaco y tiene previsto realizar, hasta fin de año, 60 instalaciones de gas domiciliario en Caraparí y 150 en Villa Montes para el beneficio de más de un millar de ciudadanos, informó el gerente de Redes de Gas y Ductos, Roberto Aldayuz.

“Se llevó a cabo el respectivo sorteo de lotes de trabajo en ambas localidades. En Caraparí, las conexiones se harán efectivas en el área urbana y la comunidad Santa Rosa; y, en Villa Montes, en el exparque Industrial y parte del barrio Coronel Manuel Marzana”, detalla un comunicado de la estatal petrolera.

YPFB destacó que son buenas noticias para los municipios del Gran Chaco que en el periodo 2019-2020 estuvieron al margen de las instalaciones de redes de gas, debido a que Emtagas, a cargo de la Gobernación de Tarija, retornó a la región por disposiciones del gobierno anterior, provocando la paralización de obras. “En ese periodo se abandonó al Gran Chaco”, añadió Aldayuz.