Yacuiba: Sigue el bloqueo del paso entre Pocitos y Salvador Mazza

Se cumplió el tercer día de bloqueo del puente, solo cada 15 minutos pasan vehículos, a excepción de los de gran porte. (foto: Raúl Costes).

Ayer, los manifestantes se mostraron más flexibles y accedieron al pedido de los cónsules de ambos países de permitir el paso cada 15 minutos de los vehículos, a excepción de los de gran porte.

Ningún camión pudo cruzar la frontera y se espera que la modalidad de hoy sea la misma. Los referentes de ambos países finalmente lograron reunirse con los cónsules, Omar Velázquez de Bolivia, y Javier Yebreli de Argentina, en la sede de la Policía Boliviana.

Los funcionarios explicaron a los manifestantes que “no hay proyecto convenido entre ambos países para el traslado del puente internacional”, motivo inicial del bloqueo del paso fronterizo y que luego derivó en la solicitud de construir otro puente.

También entregaron copias de ambas cancillerías refrendando lo verbalizado. Al término de la reunión, en una asamblea que se realizó en el corte, los manifestantes decidieron acceder al pedido de los consulados y permitir el paso a vehículos menores. También decidieron continuar la medida hasta que los cónsules les entreguen documentación firmada con el compromiso de que iniciarán las obras del nuevo puente.

“En el bloqueo anterior hemos sido engañados por nuestras autoridades porque no han respondido a nuestros pedidos. Viajamos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confiadamente y lo único que nos dijeron es no. Así que con el cónsul queremos que haya un acercamiento y se construya el ramal C15 ya que es una prioridad. Desarrollo Social de la Nación nos ha mentido y no hemos logrado ni un plan, es feo hablar de planes sociales, pero son necesarios”, explicó.