VILLA MONTES REALIZA LA LIMPIEZA DEL RÍO PILCOMAYO EN EL SECTOR DE LA PEÑA COLORADA

Este trabajo fue coordinado entre ambas unidades junto a los concesionarios de la Peña colorada I, donde se colocaron cuatro basureros, dos baños portátiles y letreros con mensajes de reflexión para mantener limpio el río Pilcomayo.

El Sr. Marcelo Villafuerte de la Plataforma de Turismo dijo que se realizó el recojo de residuos sólidos gracias a la alianza estratégica en el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, CODEFAUNA y la Plataforma de Turismo.

Por su parte la Lic. Lorena Rojas Rivero técnico de la Unidad de Turismo y Cultura indicó que se una socialización con personas del lugar para que mantengan limpio las orillas del rio Pilcomayo y así evitar contaminar el y contraer enfermedades.

“Sabemos que el rio Pilcomayo nos provee de alimentos y también de agua  si es que  no hacemos un buen uso del mismo vamos a contaminar el medio ambiente vamos a generar por ende enfermedades”.

Andrés Salazar Guara de la Concesión Peña colorada I, expresó su felicidad al ver que la Ejecutiva de Desarrollo Lic. Karen Sánchez, promueva la limpieza del río Pilcomayo, Asimismo indicó que en su concesión trabajan 80 personas con turnos de 24 horas.

“Estamos pidiendo que pueda entrar el carro basurero para el recojo de la basura y le solicitad a la Ejecutiva les pueda ayudar en esa parte”.

Fuente: GARCH - VM