Villa Montes: Auxilian a los afectados por el desborde del río Pilcomayo

Grupo de rescate

El Gobierno Regional de Villa Montes hizo llegar alimentos y medicamentos

En Villa Montes el Gobierno Regional, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Búsqueda y Rescate, Obras Públicas, el programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) y Desarrollo Productivo llegaron hasta las comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo, Cutaiqui, La Victoria y Esmeralda.

Hernán López, responsable de Seguridad Ciudadana, manifestó que, pese a lo inaccesible del lugar, por el desborde, el personal ingresará con medicamentos, alimentos y asistencia médica. Por el momento, el personal de Búsqueda y Rescate está llegando a las viviendas de las familias afectadas a través de una lancha a motor.

“El trabajo es arduo y el personal del Gobierno Regional continuará cumpliendo lo encomendado por la ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez, quien está preocupada por la situación y dispuso al equipo para la ayuda necesaria a las familias”, dijo López.

A una de las viviendas que logró llegar el personal de Búsqueda y Rescate es a las de Julio Brito, Fermín Gutiérrez y Braulio Vásquez, para analizar la situación y entregar medicamentos para prevenir posibles enfermedades. Grande fue la sorpresa de colaborar a don José Luis Barrios y Humberto Durán, quienes caminaban en medio de las aguas en procura de llegar hasta sus viviendas.

El responsable de Seguridad ciudadana indicó que el trabajo continuará hasta lograr llegar a las viviendas más alejadas de estas comunidades. El trabajo encomendado es el de asistir a las familias que sufren una vez más el embate de la naturaleza, además, se asistirá en estos días con víveres para las familias afectadas.