Víctor Hugo Zamora en Entre Ríos coordina acciones y entrega materiales de BioSeguridad para frenar expansión de la pandemia

En el marco de las actividades para frenar la expansión del Covid-19, el delegado presidencial para Tarija, ministro Víctor Hugo Zamora, se reunió con autoridades del municipio de Entre Ríos para tomar medidas conjuntas frente a esta pandemia.

Zamora resaltó que la coordinación entre el nivel central, departamental y municipal siempre permitirá tener mejores resultados. Asimismo, felicitó a las autoridades de Entre Ríos por haber tomado previsiones para contener la proliferación del virus y recomendó no bajar la guardia

La coexistencia con la gente, servicios e insumos básicos, y actividades estratégicas son elementos necesarios para sobrellevar el coronavirus, aseveró Zamora.

Al hacer referencia a la prueba del COVID-19, el delegado presidencial reiteró, nuevamente, que “la prueba es la confirmación del diagnóstico y no es el diagnóstico en sí”.

Por el momento las pruebas han sido trasladadas al laboratorio Inlasa de La Paz y CENETROP de Santa Cruz. “Nosotros, como Ministerio de Hidrocarburos, garantizamos que todas las pruebas tomadas en Tarija serán procesadas”, fueron sus palabras.

Finalmente, Zamora entregó material de bioseguridad a funcionarios municipales, de salud, Policía, Fuerzas Armadas, de la prensa, entre otros; ya que ellos están en primera línea para ayudar a la población a vencer esta batalla y señalo que esta entrega se repetirá periódicamente.

El Alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, recibió muy agradecido el material y manifestó que ellos cumplen la cuarentena para cuidar su integridad sumando esfuerzos de unos y otros.