Varias instituciones y sectores de Tarija respaldan construcción de la Segunda Circunvalación

Ante los cuestionamientos de autoridades que no estrían de acuerdo con la construcción de la obra, representantes de diferentes instituciones y sectores de la población tarijeña respaldan la ejecución de la Segunda Circunvalación, debido a la serie de beneficios que posibilitará el proyecto mencionado que es impulsado por la Alcaldía de Tarija.

Instituciones como la Cámara de la Construcción (Cadeco), Federación departamental de juntas vecinales, (Fedjuve), Concejo Municipal de Tarija, Comité Cívico entre otras instituciones expresaron su respaldo para que la obra avance ya que la misma posibilitará que haya reactivación económica y el desarrollo de la ciudad de Tarija.

“Tenemos que unir esfuerzos para consolidar la Segunda Circunvalación, porque en Tarija no se tienen muchas obras de impacto, motivo por el que varios de nuestros afiliados se encuentran trabajando en otros departamentos del país. De las 114 empresas afiliadas a la Cadeco Tarija, 100 son activas, de ese número el 78 por ciento trabaja en otros departamentos y el resto en diferentes municipios de Tarija, entonces esta obra sin duda genera una gran cantidad de fuentes de empleo”. Dijo el presidente de la Cadeco Rolando Surriable Vallejos.

En ese sentido aseveró que por detalles como el diseño final, son corregibles por lo que no habría motivo por el cual postergar una obra de prioridad para el desarrollo de la ciudad.

En complemento el presidente de la Federación departamental de juntas vecinales, Fedjuve, Cecilio Pimentel, reconoció la importancia de la Segunda Circunvalación, ya que según su percepción la mencionada obra reactivará la economía de la población y garantizará el desarrollo de la ciudad de Tarija.

“Nos extraña que algunas autoridades en este caso el concejal, Alberto Valdez, se ponga en contra de esta obra, nosotros haremos todo lo que está en nuestra manos para que esa obra se concrete, porque ya es momento que Tarija se reactive y crezca, no podemos tener a los caminos pasando por pleno centro de la ciudad”, acotó Pimentel.

La misma postura asumió el vicepresidente de la Fedjuve, Cristian Ventura, quien indicó que autoridades de la línea del gobernador, Oscar Montes, trunquen el desarrollo de la ciudad, ya que la avenida Circunvalación actualmente se encuentra saturada y deteriorada por la cantidad de motorizados de tráfico liviano y pesado transitan por la zona.

Finalmente Concejales como Ervin Mancilla y Adriana Romero de distinta línea política del Alcalde, apoyan el proyecto, indicando que no se trata de una simple obra, por la importante inversión que se requiere no solo se generar fuentes de empleo para el sector de la construcción, sino que también se beneficiarán sectores como el autotransporte, gremiales y las familias de los barrios periféricos.

Ahoradigital