Tarija:

Vaca pide a legisladores del MAS no hacer política con crisis del coronavirus y gestionen con «su Gobierno» recontratación de médicos

La secretaria de Desarrollo Humano, Lourdes Vaca, cuestionó esta jornada a legisladores departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que en las pasadas horas deslizaron una posible irregularidad en la adquisición de una planta de oxígeno que presentó a principios de semana el Gobernador Oscar Montes y que al momento trabaja para proveer a los nosocomios que vivieron momentos de zozobra durante varios días, al haber agotado este elemento vital, ya que la demanda subió y existe un colapso en las terapias intensivas de los centros de salud del departamento.

Vaca informó que la planta está en prueba y que se tuvo que dar una «decisión política de salvar vidas» ya que la falta de oxígeno en el país e incluso la  falta de dotación hasta para importar, derivó en esta adquisición.

«Si los asambleístas creen que existió alguna irregularidad tienen los mecanismos para fiscalizar» dijo la autoridad y llamó a los mismos a sumarse a las gestiones para «salvar vidas» y pedir a «su Gobierno Nacional garantice recursos humanos».

Recordemos que médicos de áreas covid en Tarija, Bermejo y Yacuiba están sin contratos y con deudas desde hace más de tres meses por parte del Gobierno Nacional. En Bermejo y Yacuiba, el personal de salud ya no trabaja y protesta, mientras en Tarija se amenaza que hoy se paralice la labor de 68 médicos.

Fuente: Ahoradigital