Emapa y representantes del sector avicultor fijan entre Bs 75 y Bs 70 el precio del quintal de maíz

Imagen referencial

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y los avicultores de Bolivia firmaron este miércoles un acuerdo que fija el precio diferenciado del quintal de maíz amarillo duro.

En el caso del departamento Santa Cruz tendrá a un costo de Bs 75 el quintal, mientras que en el caso Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Potosí y La Paz será a Bs 70. La diferencia de Bs 5 se debe a un tema logístico.

El gerente de Emapa, Franklin Flores, aseguró que este acuerdo firmado con el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz, tiene el objetivo de garantizar la alimentación de la población.

En otro de los puntos del documento se señala que los productores avícolas se comprometieron “abastecer el mercado boliviano con la carne de pollo, el huevo y otros a un precio justo a la población”.

Cada productor venderá el 7% de su producción de carne de pollo y huevo a través de Emapa.

Mientras que el costo de producción será revisado en un lapso de cinco días calendario, a partir de la fecha, y la evaluación del abastecimiento de la carne de pollo y el huevo será de manera mensual.