Unidos busca darle gobernabilidad a Montes en sus últimos años de gestión

El próximo 4 de junio culmina la gestión de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y con el fin de dar gobernabilidad al gobernador Oscar Montes Barzón, la bancada de Unidos, busca ganar la presidencia, por esta razón actualmente analiza cautelosamente las posibles uniones.

Al respecto, el asambleísta Rubén Reyes, informó que se están tomando las previsiones correspondientes, pues al quedar poco tiempo algunos, miembros de las bancadas, ya están tomando la iniciativa de relacionamiento.

“Hemos buscado de manera paulatina de ir cubriendo las falencias, pues hemos cambiado la imagen de la entidad que inviabiliza la gestión departamental, de ser la entidad tranca, la que genera ingobernabilidad”, mencionó.

Asimismo, Reyes manifestó que durante su gestión hubo avances, pues la directiva actuó de manera positiva y a favor del desarrollo del departamento.

“La tarea es esa, culminar el trabajo que estamos dejando pendiente, pues durante la gestión 2021 y 2022 no hubo esa viabilidad que debería tener una institución como esta que tiene como objetivo fiscalizar y viabilizar el trabajo del gobernador”, refirió.

Finalmente, el asambleísta espera que sus similares electos, cumplan con la función al cargo que asuman en las próximas elecciones de la directiva y de las comisiones”, finalizó.